Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/si18/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php on line 223

Notice: Undefined offset: -1 in /var/www/html/si18/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 695

POLÍTICA Y OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

REVISIÓN DE CALIDAD

APROBÓ

VALIDÓ

IBIS LIBERTAD MARTÍNEZ BULLA
GERENTE DE SOSTENIBILIDAD
05/06/2024

ALEIDA MARTÍNEZ PALACIO
GERENTE GENERAL
05/06/2024

ALEIDA MARTÍNEZ PALACIO
GERENTE GENERAL
05/06/2024

HISTORIAL DE CAMBIOS

FECHA

DESCRIPCIÓN

VERSIÓN

01/02/2022

Versión inicial del documento

0

07/02/2023

Se incluye: Fortalecimiento de la brigada de emergencias con énfasis en incendios y el día de la Salud, condiciones de trabajo seguras y saludables por un ambiente sano y seguro, se incluye la participación y consulta de nuestros
colaboradores y la palabra reducción como parte de los compromisos.

1

23/08/2023

Se ajusta la redacción de la misionalidad de la organización de “provisión de flota para sistemas de transporte masivo” a “provisión de flota vehicular, la planeación y la programación del mantenimiento, el seguimiento a la ejecución del mismo y la desvinculación de flota para sistemas de transporte masivo para sistemas de transporte masivo”

2

05/06/2024

Se elimina el objetivo “incrementar la frecuencia en el seguimiento a la ejecución de los planes de acción de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de garantizar la eficacia de estos y asegurar la mejora continua de nuestros procesos”, incluyéndolo en el objetivo “Incrementar el control sobre el plan de trabajo y planes de acción según lo proyectado para mantener y mejorar el SG-SST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo)”;  se incluye un nuevo objetivo   “Fortalecer la articulación del Plan Estratégico de Seguridad Vial con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

3

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Somos una organización dedicada a la provisión de flota, la planeación, la programación del mantenimiento y el seguimiento a la ejecución del mismo para sistemas de transporte masivo, comprometidos con la identificación, control y reducción de los factores de riesgos laborales y los asociados con las emergencias, en la ejecución de nuestras actividades, que puedan afectar la integridad física y mental de nuestros colaboradores. En Sí2018 Calle 80 S.A.S. trabajamos por la prevención de incidentes, accidentes, enfermedades laborales, y la promoción de hábitos de vida saludable, a fin de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para nuestros colaboradores y visitantes. Impulsamos la mejora continua de nuestros procesos, a través de la participación y consulta de nuestros colaboradores, la asignación del talento humano, recursos económicos, tecnológicos y físicos enmarcados en el cumplimiento de la legislación vigente y de otra índole relacionada con Seguridad y Salud en el Trabajo.

La presente política será publicada en nuestra página web www.si18.com.co, para su conocimiento y compromiso por parte de nuestros grupos de interés.

ALEIDA MARTÍNEZ PALACIO
  REPRESENTANTE LEGAL
Sistema Integrado de Provisión de Flota SÍ2018 Calle 80 S.A.S

* Esta es una copia del original firmado por el representante legal

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Incrementar la identificación temprana de los peligros y riesgos asociados al trabajo, con el fin de gestionar, controlar, prevenir y reducir la generación de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
  • Aumentar la cobertura y la eficacia de nuestro programa SI POR MI, orientado a la promoción de estilos de vida saludables y con buenas prácticas que proporcionen mejores condiciones de salud a nuestros colaboradores.
  • Mantener en cero los casos de incidencia y prevalencia asociados a enfermedad laboral.
  • Fortalecer la gestión integral del riesgo para minimizar la probabilidad de que se materialicen situaciones de emergencias en la ejecución de nuestras actividades.
  • Incrementar el control sobre el plan de trabajo y planes de acción según lo proyectado para mantener y mejorar el SG-SST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo)
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente y de otra índole en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Fortalecer la articulación del Plan Estratégico de Seguridad Vial con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ALEIDA MARTÍNEZ PALACIO
  REPRESENTANTE LEGAL
Sistema Integrado de Provisión de Flota SÍ2018 Calle 80 S.A.S

* Esta es una copia del original firmado por el representante legal

LINEAS DE ACCIÓN:

Gestión del riesgo en SST: Promover la participación de los colaboradores en la identificación temprana de los peligros asociados a la labor que pueden afectar su integridad física y mental; por medio, del aplicativo RACI (Reporte de Actos y Condiciones Inseguras), tanto el reporte como la gestión de este deben ser integrales, oportunos y adecuados. Mantener el vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Ruta del Buen Trato y una Brigada de Emergencia, que aseguren condiciones de trabajo adecuadas. Reforzar el proyecto de áreas clasificadas de riesgo de acuerdo con nuestra operación a gas y la criticidad de las actividades propias de nuestra misión, en especial con las asociadas a riesgos de incendio y explosión.

Promoción de estilos de vida saludable: Mantener y fortalecer las estrategias del DÍA DE LA SALUD que se realiza de manera mensual y el programa SÍ POR MI, asociadas a mejorar las condiciones de salud de nuestros colaboradores. Así mismo continuar desarrollando actividades como: momentos saludables, prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, orientación en alimentación saludable y estrategias para la mitigación del sedentarismo, y protección de la salud mental.

Garantizar que el programa de bienestar asegura un ambiente laboral saludable, propicio para mantener buenas condiciones físicas y mentales y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores y su grupo familiar.

Gestión de riesgo ante emergencias y desastres: Promover la participación de los colaboradores en la identificación temprana de riesgos ante emergencias y desastres, mantener y mejorar los planes y procedimientos relacionados con la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, de acuerdo con la identificación y priorización de zonas clasificadas de riesgo, así como el fortalecimiento de la brigada de emergencia enfocada en la prevención y atención de incendios.

Compromiso en la asignación de recursos: Mantener y controlar la asignación del talento humano, recursos económicos, tecnológicos y físicos para implementar y administrar el SG-SST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) así como el ajuste de políticas, objetivos, asignación y comunicación de responsabilidades, cumplimiento de los requisitos normativos aplicables y participación de los colaboradores en el SG-SST.

Cumplimiento legal: Garantizar la actualización permanente sobre nuevos requisitos legales y de otra índole y asegurar su cumplimiento por medio de la ejecución de los planes de acción pertinentes.

Mejora continua: Garantizar la mejora continua de nuestros procesos por medio del monitoreo de nuestros indicadores de gestión, la planeación y ejecución de auditorías internas, el desarrollo de la revisión por la dirección, la implementación de planes de acción y valoración de su eficacia. Nuestro enfoque es la generación de valor para nuestra organización y partes interesadas.

Copyright © Si18 SAS 2020

Politicas Empresariales